Blog

HomeCarismaAprender a maridar: Sauvignon Blanc

Aprender a maridar: Sauvignon Blanc

¿Maridamos?

Realmente es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. De hecho se trata por un lado de seguir un poco la lógica y por otro, la intuición, el atrevimiento. Con el vino ocurre igual que con la comida, no todas las variedades de uvas son iguales como tampoco lo son los alimentos, dependerá en gran parte de dónde viene, de quién lo haga y de cómo lo elaboren.

Te ponemos un ejemplo. Seguro que te habrá pasado alguna vez que comemos un plato típico de un lugar y nos encanta y nos hace sentir unos placeres concretos. Pero después, otro día, en otras circunstancias volvemos a comer ese mismo plato, pensando que va a ser igual y no lo es. ¿Por qué sucede esto? ¡Por muchas pequeñas razones! El clima varía, la persona que lo hace es otra, el momento también es diferente…

Con el vino pasa lo mismo. Por eso deberemos tener en cuenta estos pequeños factores o detalles a la hora de entender un vino, pero ¡de forma positiva! Para así dejar bailar la mente y crear nuestro momento perfecto.

Hoy te hablamos de la variedad Sauvignon Blanc, que usamos en nuestro vino Carisma. Esta uva es originaria de Francia pero hoy en día la podemos encontrar cultivada en muchos otros países como España, Sudáfrica, Nueva Zelanda… Lugares con climas muy diferentes. Por lo tanto, matices diferentes también. En Nueva Zelanda, por ejemplo, el vino Sauvignon Blanc tendrá notas más tropicales y será más afrutado que un Sauvignon Blanc francés.

 

Sauvignon Blanc Carisma Bella Pilar 100% orgánico

¿Y cómo es nuestro Sauvignon Blanc? El Carisma Bella Pilar 100% orgánico, es un vino fresco, ligero y jugoso con toques de manzana verde, melocotón y piña. ¿Por qué? Nuestra uva está plantada en La Mancha, una zona árida, calurosa, con muchas horas de sol, y esto que hace que el vino tenga esa jugosidad. Además la variación de las temperaturas entre el día y la noche hace que la planta se relaje durante la noche, cuando refresca; y si le sumamos su elaboración en tanques de acero inoxidable, conseguiremos que el vino guarde el carácter frutal, la acidez y la frescura.

Y sabiendo todo esto, ¿con qué lo podríamos acompañar? ¿Con qué lo maridamos? Pues sabemos que tenemos frescor, fruta carnosa, jugosa, tropical… Con esta información ya nos podemos atrever a combinarlo, a maridarlo con comida. Por ejemplo podríamos acompañarlo con aperitivos frescos, ostras, ensaladas tropicales, sopas frías, cebiches, pokes, brochetas de pollo y piña, quesos…

En definitiva con lo que os apetezca maridarlo. Incluso ahora en verano, con estas altas temperaturas, una botella de vino Carisma con ese Sauvignon Blanc 100% orgánico es el acompañamiento ideal de comidas ligeras.

Y para disfrutar al máximo del momento e incluso compartirlo y escribirlo en nuestra etiqueta interactiva, se nos ocurre bailar este vino con una música de fondo que también encaje perfectamente: una bossa nova actual, con su sonido exótico y fresco, como nuestro Carisma.