Blog

Homeblog¿Por qué apostar por el vino español?

¿Por qué apostar por el vino español?

El vino español está reconocido como uno de los mejores a nivel mundial y es que nuestro país cuenta con la gran ventaja de poseer una amplia variedad de uvas autóctonas, que ofrecen increíbles resultados en lo que se refiere al perfume, el color y el cuerpo de caldo.  Variedades como el Rioja, el Albariño, Moscatel, Listán o Pedro Ximénez son las más conocidas, pero existen múltiples variedades y muy distinguidas como el Merlot, Cabernet-Sauvignon o el Chardonnay. Las variedades más comunes de vino español son Tempranillo, Airén, Bobal, Garnacha Tinta, Pardina, Monastrell, Macabeo y Palomino.

España cuenta con hasta 85 zonas de producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida, como D.O. Castilla la Mancha. Existen distintos tipos de terrenos para cultivar la uva y, dependiendo de su situación geográfica, el clima y la variedad de suelos, el proceso de maduración de la uva será más acelerado (con temperaturas elevadas) y por tanto se producirán vinos dulces o procesos de maduración más lentos (con temperaturas bajas), dando lugar a vinos ácidos.

En España se producen climas excepcionales para el cultivo de la uva, ya que hay muchas horas de sol, la lluvia favorece que las lluvias de invierno aporten calidad a la vendimia y la escasez de agua durante el verano, genera racimos abundantes. También se produce el llamado micro clima que es donde nacen uvas de calidad única, como es Ribera del Duero, O Rosal, Priorato o Sanlúcar de Barrameda.

La temperatura, la humedad, la pedregosidad, la textura, la estructura, la profundidad y la composición en cuanto minerales que ofrece nuestro país, hace que el vino español sea uno de los que mejor valoración obtiene en todo el mundo.

Vino español con D.O. La Mancha

Las cinco variedades de vino de Bella pilar cuentan con la denominación de origen La Mancha, un territorio de máxima calidad para la crianza del vino, que cuenta con múltiples variedades de uva y que ha sido reconocido, mundialmente, como un territorio excepcional en la producción de vino español.

En Bella Pilar ofrecemos cinco vinos jóvenes de máxima calidad, dos vinos blancos y tres vinos tintos, teniendo en cuenta que dos de las cinco variedades son 100% orgánicas.

Si hablamos de la variedad de uvas, en Bella Pilar te presentamos un vino blanco con mezcla de uva Airén, Macabeo y Chardonnay, un vino tinto crianza 100% Tempranillo, un vino tinto que combina uva Tempranillo y Syrah y dos variedades de vino 100% orgánicas (vino tinto y vino blanco), un vino blanco 100% Sauvignon Blanc y el tinto, el cual combina 75% de uva Tempranillo y un 25% de Petit Verdot.

Entra en nuestra web y conoce nuestra historia, nuestra bodega y nuestros vinos. ¡Te esperamos!